Como Limpiar Joyas De Acero, Fantasia Y Más

¿Quieres saber cómo cuidar tus accesorios en función del material?, ¿quieres saber algunos trucos para mantener y cuidar todos tus accesorios o saber cómo limpiarlos sin estropearlos? En Rousse vamos a contarte todo lo que necesitas saber para cuidar tus complementos de la mejor manera.

limpiar joyeria

¿Sabes como cuidar tus accesorios ?

Los complementos son una pieza fundamental en el armario de cualquiera de nosotras, abundan en muchos tipos de materiales y formas, son ese toque único que hace un look diferente. En Rouse para ellas  tenemos una gran cantidad de accesorios elaborados en diferentes  materiales, porque son esa pequeña compra que siempre realizamos, porque nunca se tienen suficientes accesorios, por eso queremos contarte todo lo necesario para que sepas como cuidar correctamente los accesorios y limpiar tus joyas sean de materiales preciosos o joyería en acero o fantasía.

En función de los materiales de los que estén hechos nuestros complementos deberemos tener un cuidado u otro, si nuestros accesorios son de metal tendremos que diferenciar entre los distintos metales de los que estén hechos. Asimismo estos pueden ser de: Plata, Oro, Platino, Acero Inoxidable, Fantasia o Bisutería entre los que encontramos aleaciones como el zamak el cual es parte aluminio con zink, magnesio y cobre metales muy utilizados en la fabricación de bisutería.

Como Limpiar la Plata

como limpiar la plata

Plata:este metal fácilmente se oscurece, por eso es necesario hacer una limpieza con frecuencia. Si bien es cierto que existen muchos métodos, en Rouse te recomendamos la simpleza, por eso lo ideal es pasar un papel con un poco de pasta dentífrico y luego lo pules con un paño seco. Si se trata de sellos, no los frotes demasiado, para evitar el desgaste. Si en cambio es plata repujada, esta se debe limpiar con un cepillo para dientes. Lo recomendable es que nunca guardes estos accesorios en bolsas de plástico, ya que provocan condensación y pérdida de brillo. Si este tipo de material te provoca alergias, con un esmalte transparente puedes cubrir las zonas de contacto con tu piel y evitar irritaciones.

En este pequeño video te explican otro metodo para limpiar plata

Como Limpiar el Oro

 

Oro: es un metal delicado y suele mancharse muy fácilmente. Las joyas de oro se deben guardar envueltas en gamuzas y cada cierto tiempo lavarlas con agua y jabón. Por supuesto, no utilizar piezas de oro en piscinas, ya que el cloro es muy corrosivo para este tipo de material.

 

Platino:

 

Para este metal es necesario aplicar cremas específicas para platino y utilizar un cepillo de dientes para limpiar hendiduras pequeñas.

Como Limpiar Joyas en Acero

Acero:

En nuestra tienda online vendemos joyas en acero inoxidable un método casero para limpiar el acero, es sumergir las piezas en vinagre destilado por 15 minutos. Y luego aclarar con agua con mucho cuidado

  • tambien puedes limpiar joyas de acero con agua tibia un paño suave y jabón limpiando hacia la direccion donde este pulida la joya para evitar rayones.
  • otro metodo es limpiar el acero con crema de dientes y un cepillo suave frontandolo con el cepillo y limpiar luego con un paño y agua tibia.
  • existen pastas limpiadoras que pulen todo lo que sea acero inoxidable en Colombia lo puedes conseguir en supermercados  te dejamos un producto de ejemplo aquí

Como Limpiar Joyas de Fantasia

Limpiar Bisutería: para limpiar los complementos de bisutería, debes cubrir estas con polvo de hornear y luego quitarlo con un cepillo. evita lo mas que puedas limpiar este tipo de joyas de fantasia usando agua ya que si son aleaciones que contengan cobre este reacciona con el agua y se pueden dañar.

  1. Siempre usa metodos de limpieza en seco
  2. Evita el contacto de estas joyas con perfumes o cremas corporales
  3. para alargar la vida util de las joyas de fantasia puedes añadir una capa de esmalte transparente para uñas este ayudara a evitar que la humedad oxide el metal
  4. si los accesorios ya estan oxidados puedes quitar este con pasta dental y un paño humedo

aca te dejo un video donde te dan más trucos para limpiar tus joyas de fantasia

Cadenas: las cadenas como accesorios se deben revisar periódicamente para evitar roturas, y si las hay, poder arreglarlas antes de querer usarlas. Algo importante es cerrarlas cuando no se las utilice así no se anudan o enganchan.

Anillos: está bien revisarlos de forma frecuente, para detectar algún elemento flojo. Lo ideal es quitárselos a la hora de estar en contacto con el agua.

Bolsos de Cuero Sintetico

Si por el contrario nuestros accesorios son de cuero, puesto que son los complementos más utilizados, tendremos que tener otro tipo de cuidado. El cuero requiere, en todas las estaciones del año, que estemos humedeciendo, las piezas, suavemente para mantener su condición estructural y lucir siempre de estreno. Para evitar la temida resequedad, se recomienda, en el caso de carteras y abrigos, no guardarlos colgados en perchas o ganchos. Si el cuero de una de tus carteras preferidas está reseco, un recurso apropiado es untar crema o líquido especial para zapatos de cuero. Esta sustancia debe ser aplicada suavemente con una esponjita de las que se usan con los cosméticos. Es importante evitar colocar el producto en exceso, porque el cuero necesita respirar y con un poquito es suficiente. Sin embargo y, contrario a la creencia popular, no es aconsejable el uso de vaselina. Al poco tiempo el cuero se resquebraja por formar una película muy espesa. Algunos consejos, que os damos desde Rousse, muy útiles para mantener nuestros accesorios de cuero en un estado óptimo son: limpiar la cartera con un paño suave, al menos una vez por mes, para que mantenga su brillo natural. Para limpiarlas por dentro, lo ideal es hacerlo con un paño húmedo. Además para mantener la tela del interior de la cartera sana es mejor vaciar siempre el contenido cuando no vayamos a utilizarla. Otra cuestión importante es pulir los adornos metálicos de las carteras cuando no vayamos a utilizarlas. Para las hebillas y argollas decorativas utilizar productos específicos para metales.

 

Los accesorios, como ya hemos dicho, suelen ser la inversión favorita de las mujeres, piezas fundamentales que nunca faltan en ningún closet, es común tener un joyero repleto de collares, pulseras y anillos… Ya hemos visto algunos consejos para limpiar y mantener sanos los accesorios en función de los materiales de los que estén hechos. Aun así os vamos a dar unos consejos generales que os van a venir muy bien para que mantengáis los complementos en un estado óptimo.  Para empezar el orden lo es todo para cuidar de mejor manera tus accesorios, trata de aplicar tus cremas y perfumes con anticipación antes de ponerte tus joyas, o espera a que tu piel las absorba. De esta manera podrás evitar daños en tus piezas y podrás mantener su brillo por más tiempo. Limpieza perfecta para que tus accesorios mantengan un aspecto de nuevos por más tiempo, trata de guardarlos en compartimientos separados en tu joyero o en cajas individuales. Si tus anillos y pulseras favoritas son de oro o plata, trata de guardarlas en bolsas de gamuza para no lastimar el material. No más agua, sabemos que puede ser molesto quitarte tus accesorios después de lavarte las manos, pero si quieres cuidar tus accesorios debes hacerlo El agua y jabón pueden dañar tus joyas favoritas. También aplica a las piezas que cuentan con mezcla de materiales como cuero o diamantes. Muchas veces pones en peligro la pedrería con estos pequeños detalles.

En Rouse sabemos que muchas veces es difícil poder seguir todos estos consejos de manera rígida para mantener “como nuevos” nuestros accesorios. Por eso os invitamos a que acudáis a nuestra tienda cuando queráis lucir algún accesorio nuevo, ya que disponemos de una gama muy amplia de accesorios para todos nuestros looks.

 

  • Comments ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP