¿No sabes cómo elegir los accesorios de moda según la ocasión? Te presento unos consejos para que no tengas ningún problema a la hora de elegir los accesorios en tu próximo evento.

Cuando después de tanto mirar el vestidor, tantas idas y venidas para elegir el vestuario acorde a los colores y la moda, aparecen los accesorios, muchas mujeres se frustran y acaban usando lo primero que pillan. Para algunas de nosotras, el mundo de los accesorios es algo confuso que es mejor seguir esquivando, pero un buen uso de estos puede llegar a transformar nuestro aspecto por completo. En Rouse queremos quitarte la venda de los ojos y arrojar algo de luz al mundo de los accesorios para que veas todo el potencial que tiene un buen uso de estos.

Es importante que resaltes lo mejor de tu armario con muchos estilos. En accesorios Rouse tenemos para ti lo mejor en bisutería con un estilo fresco, novedoso, atractivo y versátil en todo lo que tiene que ver con accesorios para mujer, collares y joyería de acero. En este artículo vamos a ver una serie de cinco consejos  muy importantes para que sepas utilizar los complementos sacándole el máximo partido a tu belleza.

Los accesorios son como la guinda de un pastel, nos basta con un último toque para que nuestro look marque la diferencia en el evento al que vayamos, además son el camino más fácil y rápido para que puedas esparcir la versatilidad de tu armario. La normalización de los accesorios se produce a principios del siglo XX cuando Coco Channel se atrevió a usar en sus modelos bisutería en una época en la que se miraba con recelo a las joyas que no eran “de verdad”.

Uno de los puntos que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de elegir los accesorios, es que observemos nuestra altura y peso. Si eres una persona no demasiada alta, el tamaño de estos deberían ser pequeños o medianos como mucho. Piensa que la protagonista y quien tiene que resaltar eres tú y no dejar que estos te roben la importancia. Si por el contrario eres de un tamaño mediano, no debes tener ninguna limitación de tamaño, puedes usar accesorios de tamaño mediano o grande que sean proporcionados con tu figura.  Teniendo en cuenta el tamaño de tu cuerpo, puedes evitar los tan comunes “el collar es muy grande”, “el pañuelo es muy largo o muy estrecho”, o “la las pulseras te aprietan el brazo”. En Rouse tenemos joyas de acero y accesorios para cualquier tipo de mujer, en nuestra tienda encontrarás complementos de muchos tamaños por lo que no tendrás el problema de tener una talla diferente.

Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es la personalidad, si eres una mujer clásica y conservadora deberías utilizar accesorios clásicos, piezas en colores neutros o en un solo color como collares de perlas, pulseras y relojes clásicos, zapatos de salón de tacón medio.  Estos te serán más fáciles de conjuntar con tu moda.  Si por el contrario, tienes una personalidad creativa, usa los complementos para tener un aire desenfadado y atrevido. Añade a tu armario piezas originales y llamativas. Eres más casual y deportiva, pues entonces utiliza elementos de madera y fibras naturales en acabados mate.  Si tu personalidad es seductora y arrebatadora en tu armario no deben faltar medias de red, sandalias de tiras y tacones de vértigo.  Por eso es muy importante tener en cuenta antes de vestirte qué clase de mujer eres.

El centro de atención.  Utiliza los accesorios para centrar la atención en nuestro punto más fuerte, es decir, consigue centrar las miradas en las partes de ti que quieres resaltar. Cómo se llevan y donde nos los ponemos, tiene que ser casi tan importante como la elección de ellos. Por qué lo decimos, pues porque estas piezas actúan como un foco en nuestro cuerpo. Por lo tanto, tienes que evitar llevar un collar muy grande si eres una mujer redonda y bajita, de pecho ancho, y si tu cuello es corto y más bien ancho. Es muy frecuente pensar que utilizando complementos en la parte de tu cuerpo que consideras peor, conseguirás disimularla porque el resultado que lograrás será todo lo contrario. Todas las miradas irán justo a ese punto tan nefasto.

Si eres una mujer clásica y conservadora deberías utilizar accesorios clásicos, piezas en colores neutros o en un solo color como collares de perlas, pulseras y relojes clásicos, zapatos de salón de tacón medio.  Estos te serán más fáciles de conjuntar con tu moda.  Si por el contrario, tienes una personalidad creativa, usa los complementos para tener un aire desenfadado y atrevido.

Es muy importante que los complementos que vayas a utilizar sean acordes a la época del año y al estilo que queremos mostrar. Los accesorios de épocas estivales son más livianos e informales, de materiales naturales como la madera, conchas de la playa, el corcho; y además de colores muy vivos y atrevidos.  Sin embargo, en estaciones más frías los complementos tienen un aspecto más voluminosos y pesados, se usan pieles, lanas y los colores son más oscuros.  En cuanto a si tenemos que utilizar accesorios brillantes durante el día o usarlos solo por la noche,  lo ideal es que te mires, antes de salir, al espejo y juzgues tú misma si el complemento que llevas sólo te lo imaginarías para la noche, si es así, resérvalo para tus eventos nocturnos. Nada es peor en tu atuendo que utilizar los accesorios o la ropa de forma inapropiada. ¿Llevarías puesto un bolso de vestir para ir a la playa? O ¿usarías un collar de conchas en pleno invierno? .Lo más importante es que a la hora de elegir accesorios es que apliques el sentido común. Si te vistes con unos vaqueros, una camiseta y unas deportivas, sé razonable usa accesorios acordes con ese look informal.  Asimismo si vas a ir a una boda, elige  accesorios que más complementen el vestido que piensas llevar.

Y el último consejo que puedo darte, pero que es muy importante, es que evites siempre que puedas, saturar tu vestimenta con muchos accesorios. Usa un solo complemento como protagonista, que sea acorde a la temporada y al look, que focalice la atención en los puntos más importantes de tu cuerpo,  y si te decides a añadir algún complemento más que este sea secundario sin restarle protagonismo al primero.

Y recuerda que los mejores accesorios para mujer los encuentras en Rouse para ellas.

 

  • Comments ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP